Literal: 30 millones de euros en depósitos de ahorro, con una campaña de banners que duró 15 días. El 75% de los clientes captados fueron clientes nuevos. el resto eran ya clientes de la entidad.
La entidad ofreció sus cuentas de ahorro en idealista aprovechando que el comprador está en compás de espera: los bancos no dan casi nada, la bolsa da miedo y las casas siguen caras. ¿Qué hacer? Reservar los ahorros y buscar un buen precio. Por eso, como dicen los profesionales que están vendiendo, cuando publicas buenos precios el comprador viene solo.
Los mejores agentes inmobiliarios nos lo dicen: la gente está ahorrando y hay dinero en el mercado buscando casa, se trata de seducir al comprador con un buen precio.
Dejo una pregunta en el aire para las agencias inmobiliarias: ¿van a salir esos ahorros al mercado inmobiliario en 2010?
¿Cómo fue la campaña?
Simple, pero efectiva
1) Banners
Al pinchar en alguno de los banners que había por idealista, se abría un formulario en el que se recogían los datos del interesados.
2) Contacto
El formulario llegaba a los comerciales que se ponían inmediatamente en contacto con el interesado para abrir la cuenta
¿Qué servicios de idealista contrató?
Simplemente unos sencillos y austeros banners estáticos, ni siquiera en flash –sólo comunicaban tipo de interés y las condiciones mediante poco texto y números claros- pero dieron un resultado magnífico, lo que demuestra que si tienes un buen producto no es necesario un diseño espectacular.
Como es de suponer, de todo el catálogo de banners que tenemos a disposición de los clientes hubo algunos que les funcionaron mejor que otros. Si estás interesado en conocerlos, llámanos y te asesoramos para tu campaña